DETECTADO CON ANTICIPACIÓN

Monitoreo de Descargas Parciales con el PDM 600

El mantenimiento basado en las condiciones, en la prevención del error y en la extensión de la vida útil del equipo gracias al monitoreo continuo del fenómeno de la descarga parcial

Prueba de Campo de Monitoreo en Vivo de Cables XLPE de 400kV, de Omicron, NKT y National Grid en el Túnel Elsetree, Londres (Reino Unido)

Monitoreado permanentemente con el sistema de monitoreo PDM 600 de Omicron en el verano de 2010:
Prueba de Campo de Monitoreo en Vivo de Cables XLPE de 400kV, de Omicron, NKT y National Grid
en el Túnel Elsetree, Londres (Reino Unido).

OMICRON es uno de los principales proveedores de soluciones de pruebas para componentes en la generación y transmisión de sistemas de energía eléctrica. Hasta ahora, los sistemas de OMICRON se han usado para las pruebas de aceptación o para las pruebas de rutina de dichos sistemas. Sin embargo, el nuevo sistema de monitoreo PDM 600 ha sido desarrollado con un entusiasta enfoque hacia el monitoreo continuo de procesos de descargas parciales en sistemas de alta tensión.

Esto establece estrategias completamente nuevas de mantenimiento para los operadores de sistemas: alejándose del mantenimiento basado en los tiempos y hacia el mantenimiento preventivo, basado en las condiciones. Esto permite que se mejore de forma significativa la disponibilidad del equipo de alta tensión y que se reduzcan los costos de operación a largo plazo.

Artículo publicado en la revista OMICRON Magazine, Volumen 1, Número 1, 2010.

= Arriba =  

  Parte 1   :   Parte 2   :   Parte 3   :   Parte 4