Los
proveedores de energía que emplean recierres y seccionalizadores en las
redes de distribución están dedicando cada vez más atención a las pruebas
de estos dispositivos. Las redes inteligentes, en particular, requieren
sistemas cada vez más inteligentes de control de recierre y seccionalizador,
siendo cada vez más importante y costoso probarlos de manera fiable. OMICRON
identificó esta tendencia desde el principio y se ha consolidado como un
proveedor de soluciones de prueba innovadoras para la puesta en servicio
y el mantenimiento de recierres y seccionalizadores. Un nuevo desarrollo
hace que ahora también sea posible emplear el sencillo panel de control
CMControl para estas pruebas.
Con miles de implementaciones en todo el mundo, los equipos de prueba CMC de OMICRON son productos probados en el campo de la protección y las pruebas de control. Ahora OMICRON también está demostrando su experiencia en las pruebas de controladores de recierre y seccionalizador.
Los cables de prueba desarrollados específicamente para esta aplicación se utilizan para establecer la conexión entre el controlador que se va a probar y la unidad de prueba CMC. Para la prueba, el CMC simula el comportamiento del interruptor del recierre o seccionalizador en condiciones normales y de falta, proporcionando asimismo todas las tensiones, corrientes y señales de estado necesarias.
Hasta ahora, las unidades de prueba CMC se controlaban utilizando exclusivamente el software de PC de altas prestaciones Test Universe. Sin embargo, ahora disponemos para la unidad de prueba CMC de una interfaz de usuario alternativa que no requiere un PC. "CMControl R" es un nuevo software para el panel de control CMControl, diseñado específicamente para pruebas rápidas de controladores en campo. El software está diseñado para los procesos habituales para pruebas de control de recierre y seccionalizador. El menú de navegación intuitiva mediante pantalla táctil o una rueda de control integrada, incluye una guía paso a paso del procedimiento de prueba.
La realización de pruebas con el CMControl R es extremadamente fácil. Se selecciona en primer lugar el tipo de controlador que se va a probar y luego el tipo de cable de prueba utilizado. Para facilitar la correcta conexión de los cables, se muestran en el software las entradas y salidas del dispositivo de prueba CMC.
Will Knapek - Gerente de Servicios: Secondary Engineering y Soporte a Clientes de OMICRON electronics Corp, Estados Unidos
Artículo publicado en la revista OMICRON Magazine, Volumen 3, Número 2, 2012.